viernes, 28 de agosto de 2009

David Ortega ficha por el CB Valladolid

El ala-pívot vallisoletano de 25 años y 1.97 David Ortega, procedente del Gijón de LEB Plata se ha unido a la plantilla de club pucelano para realizar los entrenamientos de pretemporada.

Ante la más que probable salida de Sergio de la Fuente, el club ha buscado rápidamente la opción del joven jugador. Todo encaja en lo pretendido por Porfi Fisac, joven y de casa. «Sergio sabía que los minutos iban a ser pocos. Estamos trabajando con David Ortega que asume su rol y puede aportar cosas al equipo. Las fichas 10 y 11 van a ser para jugadores de casa» explicó Fisac.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Roberto Blanco se ha incorporado al equipo técnico del Club Baloncesto Plasencia

El placentino Roberto Blanco se ha incorporado al equipo técnico del Club Baloncesto Plasencia Extremadura, equipo que milita en la liga LEB Plata y donde desempeñará las funciones de segundo entrenador y ayudante del nuevo mister, Rafael Gomáriz.

Blanco, que posee el título de entrenador superior de baloncesto, ha estado siempre vinculado a equipos de baloncesto de la capital del Jerte y otras poblaciones cercanas, según han informado hoy a Efe fuentes del club.

Así, Roberto Blanco ha sido entrenador de las categorías de base del Club Polideportivo Miralvalle, Club Baloncesto Chinato, San Antonio, La Salle, San Calixto y Moraleja, éste último en la primera división nacional masculina.

Asimismo, ha colaborado como entrenador ayudante con la Federación Extremeña de Baloncesto, en sus selecciones Cadete Femenina y Cadete Masculina y en la temporada 2006-07 colaboró como entrenador ayudante del Plasencia Galco en LEB-2.

La pasada temporada fue primer entrenador del Club Polideportivo San Antonio Cáceres 2016, en sus equipos Junior Masculino y 1ª División Nacional Masculina.

La contratación de Roberto Blanco se une a las altas ya anunciadas del primer entrenador, Rafael Gomáriz, y el base onubense Javier Zalvide. EFE

martes, 25 de agosto de 2009

Presentación de Carlos Díaz y nuevos jugadores

Carlos Díaz se presentó ayer como técnico del conjunto emeritense de baloncesto y aseguró que la plantilla "totalmente nueva" de la que dispondrá, cuando se produzca el primer contacto entre el equipo y el técnico, en su opinión "debe identificarse con la afición y ésta con su plantilla".

El club emeritense ha firmado a Charles Bronson, un ala-pívot de 24 años y 2,03 metros, que llega de Boston y avalado por una enorme «capacidad ofensiva», en palabras de Carlos Díaz, técnico del Fundación Basket Mérida. De otra parte, también conocido por el entrenador emeritense, llega Bilal Addullah, de 25 años y 1,96 metros, un escolta-alero «espectacular y un portento físico».
Abdullah ha estado la pasada campaña jugando en la Primera División de Finlandia con el Namika Lahti, donde promedió 12 puntos por partidos, con porcentajes de 57 % en tiros de dos, 26% en triples y 77% en tiros libres.

Junto a estos dos americanos, el equipo de Mérida ficha, mejor dicho, repesca después de muchos años, al emeritense Rubén Blanco, quien, a su 32 años, formará parte de la plantilla para ayudar al proyecto deportivo del club de la capital extremeña. Dos juveniles, Sergio Roldán y David Espadiña, también forma parte de un grupo al que le falta dos jugadores.

jueves, 20 de agosto de 2009

Fichajes en el Fundación Basket Mérida

El Fundación Basket Mérida inicia su periplo en la EBA con un rostro conocido. El base uruguayo, con pasaporte alemán, Phillip Holm, de 28 años, regresa al conjunto que dirigirá un emeritense, Carlos Díaz, curtido en Estados Unidos, México y Vila Joiosa. Junto a él, comienza la pretemporada con otros tres jugadores cerrados y otros dos que llegarán en pocas horas.

Holm, de 1,78 metros, dejó una huella imborrable entre los aficionados emeritenses hace dos campañas. Rápido, buen defensor y con un tiro aceptable, Holm regresa para, en principio, ser el referente desde el puesto de base, que se completará con otro jugador.

Otro pilar debe ser el zaragozano, de padre sirio, Sami Badawi, un ala-pívot de 2,07 metros y 23 años que ha pasado seis años en universidades de Estados Unidos, entre ellas, la prestigiosa de Orleans y la mode Nweberry. Badawi empezó en el Proyecto Siglo XXI junto a Sergio Rodríguez, (Portland) y Saúl Blanco (Unicaja), después emigró a Maryland y a la Cape Fear Academy, en Wilmington, Carolina del Norte.

En el puesto de escolta se ha firmado al cacereño Chema Gómez, (23-5-1984), con amplia experiencia en la EBA extremeña tras su paso por Doncel, Don Benito, Cáceres y, la pasada campaña, en la ABP pacense, donde hizo una media de 15,9 puntos y una valoración de 15,5 por partido. En el puesto de 4, con posibilidad de 3, el Mérida mantiene a Marcel Sol, a punto de cumplir de 22 años y que dejó la impresión la pasada campaña, en Leb Bronce, de ser un jugador aún por explotar.(HOY.ES)

viernes, 14 de agosto de 2009

Nereida Ramírez firma con el Femenino Badajoz

El Baloncesto Femenino Badajoz Extremadura de Liga Femenina 2 sigue reforzando su plantilla. Al juego interior se suma la pívot madrileña Nereida Ramírez, que ya jugó el año pasado en las filas pacenses. Ramírez tiene 28 años y mide 1,90 m. Firma por un año con opción a otro, y fue una de las mejores jugadoras del equipo la anterior campaña. Promedió 12 puntos, 8 rebotes y 15 puntos de valoración en una media de 26 minutos por partido.
Tiene experiencia en Liga Femenina y también ha sido internacional en todas las categorías hasta Senior 'B', destacando en su haber dos campeonatos y un subcampeonato de España junior con la Comunidad de Madrid.

domingo, 9 de agosto de 2009

Renovaciones en el Femenino Badajoz

La alero Cristina Morcillo y la pívot Cristina Rivera han llegado a un acuerdo con el Club Baloncesto Femenino Badajoz para militar en el equipo de Liga Femenina 2. Ambas jugadoras han pasado por todas las categorías del club y Morcillo, incluso, debutó en Liga Femenina. Con la renovación de las dos 'Cristinas' se quiere potenciar uno de los puntos del proyecto de la junta directiva, la cantera. (hoy.es)

viernes, 7 de agosto de 2009

Mérida - ABP en la primera jornada de Liga EBA

No estaba ni siquiera inscrito pero la decisión de la Federación Española de Baloncesto de invitar a la Asociación Pacense de Baloncesto (ABP) a la Liga EBA ha hecho que, por sorpresa, dos equipos extremeños participen la próxima campaña en esta categoría. La suerte ha querido, además, que se enfrenten en la primera jornada liguera. Será el sábado 12 de septiembre en el Pabellón Guadiana de Mérida cuando el Fundación Basket Mérida se mida a la ABP. El grupo D, en el que están los dos extremeños, sale con 16 equipos y la Liga regular acaba el 24 de abril.(HOY.ES)

miércoles, 5 de agosto de 2009

Carlos Díaz entrenará al Mérida Patrimonio en EBA

Desaparecida la LEB Bronce, la Liga EBA reaparece la próxima temporada como categoría con cierto atractivo para el baloncesto nacional. En ella estará, como único club extremeño, el Fundación Basket Mérida, que presentó ayer el aval necesario ante la Federación Española para salir en una competición en la que jugará contra clubes andaluces y uno de Melilla.

Un técnico joven, natural de Mérida, es el encargado de conducir al antiguo Mérida Patrimonio. Carlos Díaz, con tres años de experiencia en la Primera División de México y que la campaña pasada ascendió deportivamente al Vila Joiosa de EBA, aunque el club alicantino rechazó la plaza de LEB Plata, es el encargado de suplir en el banquillo emeritense a Sergio Lamúa.(HOY.ES)

martes, 4 de agosto de 2009

Nueva web Baloncesto Femenino Badajoz



El Club Baloncesto Femenino Badajoz ha puesto en marcha una nueva página web con la que pretende acercarse a todos los aficionados a este deporte en general y al club en particular, mediante todas las noticias que se generen.

Así, esta página web se puede encontrar en la dirección www.bfbex.es, e incluye contenido muy variado, con enlaces a instituciones, así como vídeos turísticos en los que "se quiere acercar Badajoz y Extremadura al resto de aficionados de toda España."

Otra zona de galeria ilustrará mediante fotos e imágenes la actualidad del club, señala el club en una nota de prensa, en la que destaca que "próximamente se irán actualizando los diferentes apartados de la página y se lanzaran la campaña de abonad@s del club".

lunes, 3 de agosto de 2009

Torneo 3x3 Azuaga y Puebla del Maestre

3X3 AZUAGA
El día 7 de agosto comienza a las 20:00 horas el Torneo 3x3 en el pabellon Emilio García. Inscripciones: Pabellon polideportivo cubierto, tl:924892728 Categorias:
-Absoluta: 1991 y anteriores

-Junior: 1992-1993

-Femenina: 1992-1993-1994-1995


3X3 PUEBLA DEL MAESTRE
19:00 h.- Campeonato de Baloncesto 3x3. Reunión de participantes.
Lugar: Gimnasio.

Localidad:
Puebla del Maestre Fecha: 03 Agosto 2009