martes, 24 de noviembre de 2009

Esperando la póliza de Caja Badajoz.

El Baloncesto Femenino Badajoz apura las que pueden ser sus últimas horas de existencia. Hoy es el día en que Caja Badajoz debe confirmar si le concede una póliza de un máximo de 60.000 euros que permita al equipo pacense seguir jugando en Liga Femenina 2. En caso negativo, la crisis lo habrá devorado, tendrá que abandonar la competición y casi con toda seguridad desaparecer.
En la entidad de ahorro estaban ayer a la espera de que se cumplimente una documentación para tomar la decisión final. Según Manuel Aguirre, gerente del BF Badajoz, no se trataba de esperar un aval, extremo que supuso la no concesión por parte de otro banco en un primer intento de lograr un crédito. Crédito que hace referencia a la subvención municipal de la pasada temporada.
Sin entrenar
Las jugadoras, que llevan dos meses sin cobrar, iniciaron un paro el pasado lunes, cansadas de tanta promesa incumplida. La crisis es más cruel aún con el cuerpo técnico, que acumula un año de impagos. El viernes, el equipo viajó a Asturias para medirse al ADBA y evitar así una sanción económica que hubiera supuesto la puntilla. Y no sólo viajó, sino que se trajo una victoria épica pese a no haber entrenado toda la semana y a no contar con su referencia ofensiva Paula Muxiri, que no se subió al autobús. Aguirre matiza que la jugadora sigue en el equipo y está a la espera de noticias.
El Baloncesto Femenino Badajoz es uno de los proyectos deportivos más sólidos de la ciudad pacense. Hace tres temporadas militaron en la NBA femenina española, la LF. En ésta dominan el campeonato alternando el liderato con las posiciones de privilegio, como la actual segunda con un balance de seis victorias y dos derrotas. (HOY.ES)

jueves, 19 de noviembre de 2009

Premios Espiga al Deporte 2009. CB Talavera la Real

El salón de actos de la Finca El Toril de Caja Rural de Extremadura parecía ayer un salón familiar. Un salón muy grande, pero un salón al fin y al cabo. Un centenar de anónimos, algún político, un puñado de periodistas, niños, uno de ellos recién nacido, jubilados y sus señoras, pero muy pocos con pinta de deportistas. Dos chándales contados. Y ese es el éxito de la convocatoria. Los premios Espiga se acuerdan de los que hacen deporte en nuestra región, y en Extremadura, en la mayoría de los casos, lo hacen en familia o entre amigos. Y siempre con mayor esfuerzo que los profesionales porque su pasión tiene que convivir con la forma que han elegido para ganarse la vida.
Con esa vocación, en la nómina de premiados en las cinco ediciones anteriores están, entre otros, el Flecha Negra, Lanzadores Montijanos, la AD 'Cura Mora', el gimnasio Corpore, el Club Natación Badajoz, el Club Balonmano Cáceres o la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz.
El jurado de esta temporada ha puesto otros seis nuevos apellidos Espiga en la guía telefónica. El pacense José Antonio Balas Lizárraga, organizador del torneo de ajedrez que cada Navidad recuerda el nombre de su padre; Juan Antonio Méndez Espejo, un entrenador de atletismo de Bienvenida, que lleva 25 años en la carretera para supervisar los entrenamientos a cada uno de sus atletas; el Club Baloncesto Talavera, que en los últimos 14 años ha situado a Talavera la Real en el mapa del baloncesto regional; el Club Voleibol Pacense, otra entidad joven que desde su ilusión ha conseguido crear una tela de araña que abarca desde las escuelas infantiles de Badajoz a un equipo en Primera Nacional; el Cub Atletismo Perceiana de Villafranca de los Barros, un club que ha pasado de ser un grupo de ocho amigos a una estructura profesional con 126 atletas, y la Escuela de Ciclismo Francisco Pizarro de Trujillo, que ha conseguido que montar en bicicleta entre sus socios sea una actividad deportiva, pero sobre todo familiar.

Piti Hurtado deja el Cáceres 2016

Esta tarde el Cáceres 2016 Básket hacía oficial el cese de Piti Hurtado, su entrenador hasta el momento. En rueda de prensa comparecieron tanto el presidente del club, como el propio entrenador, para explicar las razones del abandono. Quizás hubo cierta sorpresa generalizada, pues si bien los resultados eran negativos, todavía había cierto margen de confianza.

Al inicio de la rueda de prensa, José Manuel Sánchez (jefe del club), anunció el cese del entrenador, después de que este último pusiese su cargo a disposición de la directiva. Posteriormente el entrenador dio los motivos de su cese, leyó la carta que había enviado a la directiva, y tuvo unas palabras de agradecimiento a un amplio grupo de personas.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Chus Poves ficha por Palencia. LEB ORO

Jesús 'Chus' Poves (Badajoz, 9 de noviembre de 1975) es desde ayer, nuevo jugador del Palencia Baloncesto hasta mediados del próximo mes de diciembre, sustituyendo a Iñaki Narros, que llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato.
Ha sido el propio Narros el que, ante la reiteración de sus lesiones y los largos plazos de recuperación, ha consideradon que es una carga para la entidad palentina, por lo que ha renunciado a sus emolumentos. Iñaki Narros ha dejado la posibilidad de regresar, si ambas partes están de acuerdo. Narros fue fichado temporalmente para suplir al lesionado James Holmes.
Ahora, es Chus Poves el que sustituye a Narros. «Todo ha surgido de forma muy rápida. Esta misma semana he estado dialogando con el Palencia Baloncesto y hemos llegado a un acuerdo para fichar hasta mediados de diciembre. Luego, existe la opción de prorrogar el compromiso», dijo ayer Chus Poves.
Poves, que se muestra muy satisfecho con su contratación, reconoce que ya ha dialogado con el que será su futuro entrenador, Nacho Lezcano. «Me ha pedido que aporte algo, que sea uno más dentro de una plantilla en la que cada jugador aporta su granito de arena. Se trata de un equipo en el que todos los hombres suman y yo no voy a ser una excepción en este sentido», manifestó ayer el nuevo fichaje.
El extremeño Chus Poves explica que de los actuales miembros del plantel palentino únicamente ha jugado con el base Salva Camps. «Se trata de un buen jugador y de un excelente compañero», agregó Poves.
Conocido en el mundo del baloncesto como 'Chus' Poves, se trata de un escolta-alero de 1,93 metros, buen tirador y con unas condiciones físicas que le convierten en un jugador muy completo en cualquiera de las facetas y sistemas de juego.
Su presentación está prevista para la jornada de hoy, a partir de las 12.30 horas, en el Pabellón Municipal Marta Domínguez Azpeleta.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Blog NBA Jugones


Hace un par de años descubrí un blog que iba sobre la NBA, artículos, curiosidades, jugadas espectaculares, en fin todo lo que rodea al mundo del basket americano, también hacen un seguimiento al basket nacional y al Obradoiro en particular (este año). Son dos moderadores que se hacen llamar Matraco y Osopinoso (supongo que en honor a Margall y Pinone, dos grandes) y actualizan el blog a diario, a mi me parece de lo mejor que hay en la web sobre todo si te interesa la NBA. Así se definen en su página de inicio.
  • ¿QUIENES SOMOS?

    Pues somos dos gallegos, osopinoso y matraco, aficionados a la nba y más concretamente a su version fantasy. Somos un economista y un matematico por lo que decidimos aprovechar lo que mejor conocemos, los números, para intentar hacer una ayuda para la gente que juega a este tipo de ligas.
El plato estrella es el fantasy (NBA Fantasy Yahoo) un juego parecido al supermanager de la ACB pero en version NBA (en su web explican como jugar). Llevaba tiempo viendo clasificaciones y comentarios en el blog sobre este juego y como aficionado a la NBA este año me inscribí y estoy participando, la verdad que me tiene enganchado, os lo recomiendo y aquí os dejo el enlace a su blog.

http://jugones.wordpress.com/

El juego del Supermanager

Seguro que muchos de los lectores conocéis de sobra el juego del que es un juego virtual que organiza .COM, lo que a lo mejor todos no conocéis es el submundo existente en torno a él. Si uno se pasa por el subforo del de .COM, podrá ver aparte de un trasiego de consejos y comentarios del tipo ¿os gusta mi equipo? ¿A quién pongo?, existen también muchos blogs y webs que hablan del tema, gente que realiza tablas para calcular la subida de precio de los jugadores, tablas para analizar que equipo defiende mejor a los pivots o a los bases y mil datos más. Pero aún con todo eso, nadie tiene el secreto para ganar una jornada o la liga. ¡Gracias a Dios! En eso reside la magia de este juego.

Es una mezcla de suerte, conocer los jugadores y analizar datos, aunque no sé en qué proporción. En mi palmarés tengo una victoria en una jornada hace 3 añitos (tenía que decirlo, jeje), repetirlo… casi imposible. Además de todo eso, los que nos consideramos adictos al juego muchas veces no vemos los partidos como un aficionado normal, si veo que un jugador anota un 2+1, para mi son un +4 (3 puntos + 1 por la falta recibida), cada tiro fallado por el alero de mis equipos es un -1… y así sucesivamente.

Es un juego que hace que veas a los jugadores con otro prisma, y un jugador como Lakovic puede pasar de Dios a Demonio en cuestión de días, otros jugadores son “utilizados” simplemente por el vil metal, ya que son jugadores que juegan mejor de lo que su precio indica y son fichados en masa hasta que tocan techo y son abandonados en las cunetas cibernéticas. Otros jugadores son considerados malditos, ya que cada vez que los fichas se marcan su peor jornada, y cuando los vendes se salen. Directamente los colgabas del aro!

El saca sentimientos distintos, hace que veas un partido por la tele y sólo te fijes en tus jugadores.

Uno de los puntos fuertes del juego son las ligas privadas, donde no hace falta ser el mejor para ganar, ya que compites con grupos reducidos, de amigos, foreros y si pasáis por su subforo en .COM podréis ver la diversidad de sistemas de competición que hacen que siempre sea divertido el . (Ramon J)