miércoles, 1 de julio de 2009

III Edición del Campus José Manuel Calderón

El III Campus Calderón de baloncesto, que se desarrolla en la ciudad de Cáceres hasta el próximo 4 de julio con la presencia del jugador extremeño de los Toronto Raptors, se ha consolidado esta edición como uno de los más importantes de Europa.

Así lo anunció el villanovense, José Manuel Calderón, en declaraciones a Europa Press Televisión, durante la segunda jornada de este evento deportivo que reúne en la ciudad monumental a más de 300 aficionados al baloncesto, de edades comprendidas entre 8 y 18 años. "Creo que hay pocos campus con las instalaciones que tenemos, no se si será el mejor (de Europa) pero si de los mejores", señaló.

Esta cita baloncestística también ofrece la oportunidad de disfrutar de las enseñanzas del jugador de la NBA a personas con discapacidad intelectual, ya que cada año se reservan 12 plazas para personas como José o Fátima que pertenecen a la Asociación de Discapacitados de Extremadura (ADEX).

Para el primero el campus es entretenido porque hacen "muchas cosas", además de jugar a baloncesto, como "jugar a la play", mientras que para Fátima lo más interesante es contar con la presencia del base de los Toronto Raptors, al que tildó de "alto, guapo y simpático".

No hay comentarios: