La galopante crisis globalizada está haciendo estragos en el deporte en general y el basket en particular. Los distintos clubs gestionaban a última hora con instituciones o empresas conseguir dinero para avales o inscripciones. Y no todos iban por el mismo camino, el deseado, esto es, el de encontrar una solución. Los Barrios, todo un clásico LEB, ya había arrojado la toalla, por poner un ejemplo clarificador del estado de cosas.
El Cáceres 2016 no es ajeno. Aunque nadie duda de la inscripción definitiva del club extremeño en la LEB Oro, en la entidad que preside José Manuel Sánchez el clima de intranquilidad ha llegado a aflorar en las últimas horas. Pese a aprobarse el convenio en una junta rectora convocada de urgencia en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) que reportará 200.000 euros, el dinero no había llegado. Previsiblemente, serán de nuevo las empresas Conyser, Núñez, Viassa e Iniexsa las que den el paso definitivo antes de la una.
Con todo dispuesto
El Cáceres ya ha hecho tres fichajes, concretado dos renovaciones y mantenido dos compromisos contractuales con jugadores, datos que invitan al optimismo. Sin embargo, todo dependerá de lo que suceda entre el club y Caja Rural de Extremadura, entidad que ya trabajado anteriormente que el Cáceres y que de nuevo está implicada en una operación que agradecen los empresarios.
¿Cuántos equipos podrán salvar los problemas? Anoche era ésa la pregunta más manejada en el baloncesto LEB Oro. De todas maneras, algunos confían en que haya un aplazamiento y que varios clubs puedan tener tiempo para conseguir el dinero suficiente para continuar con sus respectivos proyectos. A la una, el veredicto. (elperiodicoextremadura.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario