martes, 25 de agosto de 2009

Presentación de Carlos Díaz y nuevos jugadores

Carlos Díaz se presentó ayer como técnico del conjunto emeritense de baloncesto y aseguró que la plantilla "totalmente nueva" de la que dispondrá, cuando se produzca el primer contacto entre el equipo y el técnico, en su opinión "debe identificarse con la afición y ésta con su plantilla".

El club emeritense ha firmado a Charles Bronson, un ala-pívot de 24 años y 2,03 metros, que llega de Boston y avalado por una enorme «capacidad ofensiva», en palabras de Carlos Díaz, técnico del Fundación Basket Mérida. De otra parte, también conocido por el entrenador emeritense, llega Bilal Addullah, de 25 años y 1,96 metros, un escolta-alero «espectacular y un portento físico».
Abdullah ha estado la pasada campaña jugando en la Primera División de Finlandia con el Namika Lahti, donde promedió 12 puntos por partidos, con porcentajes de 57 % en tiros de dos, 26% en triples y 77% en tiros libres.

Junto a estos dos americanos, el equipo de Mérida ficha, mejor dicho, repesca después de muchos años, al emeritense Rubén Blanco, quien, a su 32 años, formará parte de la plantilla para ayudar al proyecto deportivo del club de la capital extremeña. Dos juveniles, Sergio Roldán y David Espadiña, también forma parte de un grupo al que le falta dos jugadores.

No hay comentarios: