jueves, 20 de agosto de 2009

Fichajes en el Fundación Basket Mérida

El Fundación Basket Mérida inicia su periplo en la EBA con un rostro conocido. El base uruguayo, con pasaporte alemán, Phillip Holm, de 28 años, regresa al conjunto que dirigirá un emeritense, Carlos Díaz, curtido en Estados Unidos, México y Vila Joiosa. Junto a él, comienza la pretemporada con otros tres jugadores cerrados y otros dos que llegarán en pocas horas.

Holm, de 1,78 metros, dejó una huella imborrable entre los aficionados emeritenses hace dos campañas. Rápido, buen defensor y con un tiro aceptable, Holm regresa para, en principio, ser el referente desde el puesto de base, que se completará con otro jugador.

Otro pilar debe ser el zaragozano, de padre sirio, Sami Badawi, un ala-pívot de 2,07 metros y 23 años que ha pasado seis años en universidades de Estados Unidos, entre ellas, la prestigiosa de Orleans y la mode Nweberry. Badawi empezó en el Proyecto Siglo XXI junto a Sergio Rodríguez, (Portland) y Saúl Blanco (Unicaja), después emigró a Maryland y a la Cape Fear Academy, en Wilmington, Carolina del Norte.

En el puesto de escolta se ha firmado al cacereño Chema Gómez, (23-5-1984), con amplia experiencia en la EBA extremeña tras su paso por Doncel, Don Benito, Cáceres y, la pasada campaña, en la ABP pacense, donde hizo una media de 15,9 puntos y una valoración de 15,5 por partido. En el puesto de 4, con posibilidad de 3, el Mérida mantiene a Marcel Sol, a punto de cumplir de 22 años y que dejó la impresión la pasada campaña, en Leb Bronce, de ser un jugador aún por explotar.(HOY.ES)

No hay comentarios: