martes, 24 de noviembre de 2009

Esperando la póliza de Caja Badajoz.

El Baloncesto Femenino Badajoz apura las que pueden ser sus últimas horas de existencia. Hoy es el día en que Caja Badajoz debe confirmar si le concede una póliza de un máximo de 60.000 euros que permita al equipo pacense seguir jugando en Liga Femenina 2. En caso negativo, la crisis lo habrá devorado, tendrá que abandonar la competición y casi con toda seguridad desaparecer.
En la entidad de ahorro estaban ayer a la espera de que se cumplimente una documentación para tomar la decisión final. Según Manuel Aguirre, gerente del BF Badajoz, no se trataba de esperar un aval, extremo que supuso la no concesión por parte de otro banco en un primer intento de lograr un crédito. Crédito que hace referencia a la subvención municipal de la pasada temporada.
Sin entrenar
Las jugadoras, que llevan dos meses sin cobrar, iniciaron un paro el pasado lunes, cansadas de tanta promesa incumplida. La crisis es más cruel aún con el cuerpo técnico, que acumula un año de impagos. El viernes, el equipo viajó a Asturias para medirse al ADBA y evitar así una sanción económica que hubiera supuesto la puntilla. Y no sólo viajó, sino que se trajo una victoria épica pese a no haber entrenado toda la semana y a no contar con su referencia ofensiva Paula Muxiri, que no se subió al autobús. Aguirre matiza que la jugadora sigue en el equipo y está a la espera de noticias.
El Baloncesto Femenino Badajoz es uno de los proyectos deportivos más sólidos de la ciudad pacense. Hace tres temporadas militaron en la NBA femenina española, la LF. En ésta dominan el campeonato alternando el liderato con las posiciones de privilegio, como la actual segunda con un balance de seis victorias y dos derrotas. (HOY.ES)

No hay comentarios: