domingo, 1 de noviembre de 2009

El juego del Supermanager

Seguro que muchos de los lectores conocéis de sobra el juego del que es un juego virtual que organiza .COM, lo que a lo mejor todos no conocéis es el submundo existente en torno a él. Si uno se pasa por el subforo del de .COM, podrá ver aparte de un trasiego de consejos y comentarios del tipo ¿os gusta mi equipo? ¿A quién pongo?, existen también muchos blogs y webs que hablan del tema, gente que realiza tablas para calcular la subida de precio de los jugadores, tablas para analizar que equipo defiende mejor a los pivots o a los bases y mil datos más. Pero aún con todo eso, nadie tiene el secreto para ganar una jornada o la liga. ¡Gracias a Dios! En eso reside la magia de este juego.

Es una mezcla de suerte, conocer los jugadores y analizar datos, aunque no sé en qué proporción. En mi palmarés tengo una victoria en una jornada hace 3 añitos (tenía que decirlo, jeje), repetirlo… casi imposible. Además de todo eso, los que nos consideramos adictos al juego muchas veces no vemos los partidos como un aficionado normal, si veo que un jugador anota un 2+1, para mi son un +4 (3 puntos + 1 por la falta recibida), cada tiro fallado por el alero de mis equipos es un -1… y así sucesivamente.

Es un juego que hace que veas a los jugadores con otro prisma, y un jugador como Lakovic puede pasar de Dios a Demonio en cuestión de días, otros jugadores son “utilizados” simplemente por el vil metal, ya que son jugadores que juegan mejor de lo que su precio indica y son fichados en masa hasta que tocan techo y son abandonados en las cunetas cibernéticas. Otros jugadores son considerados malditos, ya que cada vez que los fichas se marcan su peor jornada, y cuando los vendes se salen. Directamente los colgabas del aro!

El saca sentimientos distintos, hace que veas un partido por la tele y sólo te fijes en tus jugadores.

Uno de los puntos fuertes del juego son las ligas privadas, donde no hace falta ser el mejor para ganar, ya que compites con grupos reducidos, de amigos, foreros y si pasáis por su subforo en .COM podréis ver la diversidad de sistemas de competición que hacen que siempre sea divertido el . (Ramon J)

No hay comentarios: